Beneficios de la Luz Solar

August 1, 2018

 

El sol el la estrella luminosa que se encuentra en el centro de nuestro sistema solar. Esta a unos 150 millones de Kilómetros de nuestro mundo y sus rayos sustentan casi toda forma de vida en nuestro planeta atravez de la fotosíntesis. El astro solar también  determina el clima de la tierra como el cambio de estaciones.  

 

En la antigua Grecia se creía en la terapia solar como modo de curación natural, llamada Heliosis.En la actualidad,  el sol sigue teniendo propiedades esenciales para el bienestar de las personas. Los estudios muestran que habitantes de lugares que reciben poca luz solar tienden a una incidencia mas alta en suicidios y depresión. 

 

Es importante tener moderacion en todas la cosas incluyendo en la exposicion a la luz solar, puesto que tambien existen riesgos asociados con cancer de piel por estar expuestos al sol por periodos prolongados continuamente. La clave es mantener un balance.

 

 

A continuación 9 beneficios que podemos obtener de la luz solar.

 

 

1. Luz solar y una dieta saludable puede ayudar a combatir el cancer de mama. El Dr. Zane Kime utiliza terapias de baños de sol junto con una dieta saludable para curar a sus pacientes. Los resultados han mostrado una mejoría significativa aun en pacientes con cancer terminal.

 

2. Mata bacterias. En 1903 Niels Finsen, ganador del premio Nobel, descubrió que La Luz solar desinfecta y sana heridas. Los soldados Alemanes utilizaron esta terapia para curar sus heridas durante la Segunda Guerra Mundial.

 

3. Ayuda a tu piel: La luz solar tiene efectos benéficos sobre la piel y ayuda a combatir problemas como el acne, eczema, psoriasis y hongos en la piel.

 

4. Mejora tu colesterol. El sol convierte el colesterol nocivo LDL  en la sangre en hormonas esteroides y las hormonas sexuales que necesitamos para la reproducción. En ausencia de luz solar, ocurre lo contrario; las sustancias se convierten en colesterol.

 

5. Disminuye la presión arterial. Incluso una sola exposición reduce significativamente la presión arterial en personas con presión arterial alta. Por otro lado, los fármacos como las estatinas tienen efectos secundarios, como robar el cuerpo de Coenzima Q10. CoQ10 es esencial para la energía celular y del corazón.

 

6. La luz del sol penetra profundamente en la piel para limpiar la sangre y los vasos sanguíneos. La literatura médica publicada en Europa mostró que las personas con arteriosclerosis (arterias endurecidas) mejoraron con la exposición al sol.

 

7. Mejora oxigenación en la sangre. Mejora la capacidad del cuerpo para administrar oxígeno a los tejidos; muy similar a los efectos del ejercicio. El sol tiene un gran efecto sobre la resistencia, la forma física y el desarrollo muscular.

 

8. La luz del sol fortalece el sistema inmunológico. Los glóbulos blancos, que aumentan con la exposición al sol, se llaman linfocitos, y estos juegan un papel importante en la defensa del cuerpo contra las infecciones.

 

9. Combate la depresión. El sol del mediodía puede generar 100.000 lux (unidad de medida de iluminacion). Cuando nos sentamos en las oficinas durante la mayor parte del día, fuera del sol, bajo neón y luces artificiales (150-600 lux), nos estamos privando de la iluminación de la naturaleza. La privación de la luz del sol puede causar una condición llamada seasonal affective disorder (SAD), una forma de depresión. Es más común en los meses de invierno, pero también es común en personas que trabajan largas horas en edificios de oficinas.

 

La exposición al sol se debe hacer LENTAMENTE! Si no está acostumbrado al sol, entonces su piel será más sensible a ella. Evite quemaduras solares aumentando su tolerancia LENTAMENTE. La recomendación es 15 minutos por día durante la mañana o la tarde, no durante las horas de mas intensidad solar 12-4pm. 

 

El Sol provee vitamina D. La vitamina D ayuda a absorber el Calcio que fortalece nuestros huesos y una falta de ella puede causar Osteoporosis en adultos o Raquitismo en niños. Es por eso esencial obtener suficiente Vitamina D. Muy pocos alimentos proveen vitamina D por eso es importante suplementar con vitaminas. Vigorganic te ofrece Whole Foods  Multi-Vitamin que aparte de ofrecerte vitaminas directas de los alimentos con probioticos, tambien contiene 2000 IU (unidades) o el 500% de tu consumo necesario de vitamina D. 

 

 

 

 

 

 

Beneficios de nuestro Multi-Vitamin

 

- Contiene anti-oxidantes que ayudan a prevenir envejecimiento*

 

- Ofrece vitaminas y minerales energetizantes*

 

- Fuente de Enzymas, Probioticos y nutrientes directo de alimentos naturales*

 

 

 

 

No hay substituto para los remedios naturales que Dios dejo a nuestra disposición. El sol es un recurso natural poderoso para mantener una vida saludable y balanceada junto con una nutrición equilibrada.  

 

Felicetti, Marcus Julian. Healing Benefits of the Sun. 2012.

 

 

*These statements have not been evaluated by the FDA.  This product is not intended to treat, cure, prevent, or diagnose any disease.  If you are pregnant or lactating, see your primary healthcare provider.

 

Please reload

 

©2017 by VIGORGANIC a Spinoza Enterprises LLC Company.