Our Recent Posts

Tags

¿Porcino? ¿Bovino? ¿Vegetal?¿Sabes de que están hechas tus capsulas?


¿Alguna vez has sentido palpitaciones, mareos, zumbidos en el oído, temblor o dolor de cabeza después de tomar ciertos suplementos nutricionales?.

El consumo de suplementos ha ido en aumento en los últimos diez años; sin embargo muchas personas no saben que una gran cantidad de los suplementos que ingieren diariamente están compuestas de ingredientes dañinos que promueven inflamación, toxicidad, alergias y causan enfermedades en el cuerpo.

La Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer (que sus siglas en ingles son IARC) ha concluido que ingredientes como Xilitol y Sorbitol (que son azucares basados en alcohol) son comúnmente usados en algunos licuados y malteadas de proteínas para bajar de peso, promueven cáncer (1). Evidencia científica ha demostrado que Xilitol (que es un endulzante popular en suplementos) incrementa el riesgo de formación de tumores en la vejiga y feocromocitomas, que son tumores que producen adrenalina y suben la presión arterial (1).

Varios suplementos en el mercado utilizan capsulas de gelatina derivadas de fuente animal como: la vaca o el Puerco (bovina o porcina, respectivamente). Aunque la capsula solo dice “Gelatina,” esta es derivada de animales que pueden desencadenar reacciones alérgicas y trastornos inmunológicos en personas susceptibles.

De igual manera, estudios médicos demuestran que aditivos, colorantes y saborizantes artificiales, que se venden con el nombre de “natural o artificial flavors,” o “proteína vegetal hidrolizada,” causan trastornos metabólicos en el cuerpo e inflamación en las células del cerebro (2); Por ejemplo, el preservativo por el nombre BHT (Butyl Hydroxy Toluene) está asociado con enfermedades autoinmunes de la piel, como Escleroderma (3).

Estos ingredientes tóxicos afectan altamente al cerebro y al sistema de defensas; y en vista que los trastornos de déficit de atención e hiperactividad, ansiedad, alergias e intolerancia a ciertos alimentos han estado aumentando en los últimos años, es importante seleccionar suplementos nutricionales elaborados de fuentes 100% naturales, libre de saborizantes artificiales, azucares de alcohol (Xilitol y Sorbitol), o almidones genéticamente modificados.

Es por eso que tú puedes confiar en la alta calidad de los suplementos nutricionales que VigOrganic te ofrece a ti y a tu familia; nuestras capsulas son derivadas de fuente vegetal, elaboradas con proceso de encapsulación sofisticado, analizado por exámenes químicos rigurosos y formulados en un laboratorio con certificación GMP (Good Manufacturing Practices).

En VigOrganic sabemos lo mucho que vale tu salud y la de tu familia, es por eso que nos comprometemos en ofrecerte suplementos de la mas alta calidad y lo más naturalmente posible. Recuerda que somos los que consumimos por eso es importante elegir siempre lo mejor.*

1.Klassen, D C (2013). Toxicology: The basic science of poisons. McGraw Hill, New York.

2.Blaylock, L R (1996). Excitotoxins: The taste that kills. Health Press: Santa Fe, New Mexico

3.Loscalzo, J, et al. (2012). Harrison’s Principles of Internal Medicine. Vol 1. McGraw Hill, New York.

 

©2017 by VIGORGANIC a Spinoza Enterprises LLC Company.